Biografía

LA LITERATURA ES UNA FORMA SUPERIOR DE LA BELLEZA

BIOGRAFÍA

   Solange Sand (Córdoba, España, 1976) reside desde el año 2007 en Madrid. Doctora en Psicología y Psicoanalista, si bien leal a su vocación literaria, es avezada lectora de los clásicos así como apasionada del Arte, la Historia y la Filosofía.

   Realizó su Tesis Doctoral en Psicoanálisis y Tango, atraída y eclipsada por éste último por su valor artístico y su compromiso social, dado que el tango es ese enigmático maridaje en el que confluyen la música, la poesía y la danza… una celebración en el cuerpo y en el alma.

     Desde el mes de Noviembre de 2013 hasta Junio de 2014 colaboró de forma habitual en “Canal Sur Televisión”.

     En la actualidad imparte conferencias y dirige trabajos fin de Máster en la Universidad Internacional de Valencia (VIU), al tiempo que ejerce como Psicóloga y Psicoanalista en el CENTRO HUMANISTA DE PSICOLOGÍA (centrohumanistadepsicologia.com).

   Su obra literaria ha representado a España en la DÉCIMA CUMBRE MUNDIAL DEL TANGO, CIUDAD DE ZÁRATE (Argentina, Febrero-Marzo de 2015).

     Bajo el seudónimo de Tánger Sand publica sus tres primeros libros: EL TANGO QUE NOS PARIÓ, la obra autobiográfica ARTURO PÉREZ-REVERTE: EN EL AMOR Y EN LA GUERRA y el ensayo EL AMOR EN LA PALABRA (Tango, Literatura y Psicoanálisis).

     En la Antología “PEVERSIDADES. CUENTOS AL FILO”, “Ediciones Rubeo” publica La bella consciente, un relato epistolar dedicado a la memoria de “Los Desaparecidos” por la última Dictadura Cívico-Militar Argentina.

Tánger Sand Dr. en Psicología y Psicóloga - elamorenlapalabra.com